Las exdirectoras generales de Trabajo y Asuntos Europeos de Cantabria Ana Belén Alvárez y María Sánchez, respectivamente, seguirán en el Gobierno esta legislatura, pero como consejeras de Empleo y Política Social y Economía y Hacienda.
Ambas completan la nómina de titulares de departamentos de las áreas que serán gestionadas por el PSOE, junto con Miguel Rodríguez, que estará al frente de Sanidad, y el secretario general del partido, Pablo Zuloaga, como responsable de Universidades, Cultura y Deporte, además de vicepresidente y portavoz del Ejecutivo de coalición con el PRC.
El líder socialista ha confirmado este lunes los nombres de Álvarez -que fue secretaria de Empleo de UGT- y Sánchez -elegida diputada regional del PSC- en declaraciones a los medios de comunicación realizadas a las puertas de la sede del Gobierno y acompañado de sus futuros consejeros.
Lo ha hecho media hora después de dar a conocer a la dirección del partido los nombres de estas personas, elegidas por sus «perfiles profesionales» y «amplio bagaje» en el ámbito administrativo.
Así, el jefe del PSOE y futuro número dos del bipartito ha destacado la «buena gestión» realizada hasta ahora por los próximos consejeros socialistas y que «avala» su nombramiento.
Convencido de que continuarán trabajando en la misma línea, Zuloaga ha valorado también que estas personas aportarán «frescura y renovación» al Gobierno.