El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la directora general de la empresa ‘Sobaos Joselín’ Maria Ángeles Sainz, han acordado iniciar los contactos para la redacción de un futuro plan de igualdad para la compañía, que en la actualidad cuenta con una plantilla de 40 personas, en su mayoría mujeres. En este sentido, Zuloaga ha destacado la importancia de «avanzar en materia de igualdad y derechos laborales de las trabajadoras».
Acompañado por Consuelo Gutiérrez, directora general de Igualdad, el vicepresidente ha destacado la apuesta de la empresa Joselín por el empleo femenino, tanto en su plantilla como en la cúpula de la compañía, dirigida por María Ángeles y su hermana María, que continúan la actividad familiar iniciada en los años cincuenta en dicha comarca. La apertura el año pasado del nuevo edificio que alberga la fábrica, la tienda y un negocio de hostelería, «ha significado hacer realidad una aspiración de esta empresa, y abrirnos a una nueva etapa de crecimiento» ha señalado la gerente de esta empresa.
Zuloaga ha querido destacar el ejemplo que son empresas como Joselín, que son instrumentos «eficaces» para la lucha contra el despoblamiento, ya que ayudan a fijar población en el medio rural, a través de procesos de producción «de calidad e innovadores».
El vicepresidente también ha puesto en valor la capacidad de esta empresa de ir adaptándose a los cambios sociales y en el mercado, y ha elogiado la trayectoria de la misma, desde su origen en una pequeña panadería hasta ser hoy un elemento «importante» de la industria agroalimentaria de Cantabria que ha sido distinguida con numerosas menciones tanto nacionales como internacionales, destacando el premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales concedido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en 2010.