El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el centro asociado de la UNED supone un «importante activo» para la Comunidad Autónoma y es una «pieza importante en la cohesión territorial y social de Cantabria».
Tras la celebración de la Junta rectora, Zuloaga además ha destacado «su calidad académica y aportación fundamental al sistema universitario cántabro».
El vicepresidente ha presidido esta reunión del consorcio, celebrada en la sede del Ejecutivo, en la que también ha participado el vicerrector de Centros Asociados, Jesús de Andrés, y que ha abordado el proyecto de presupuestos del centro asociado para este ejercicio, y el plan anual de gestión para 2020.
El Gobierno de Cantabria aportará este año 330.000 euros, lo que supone cerca del 40% de la financiación del centro, que recibe el 60% restante del Gobierno central.
Con esa financiación, el centro asociado desarrollará su plan anual de gestión que incluye acciones para la transmisión del conocimiento universitario, la dinamización y el desarrollo cultural, y para la mejora de la gestión y la tecnología.
Forma parte del consorcio, en representación de la UNED, además del vicerrector de Centros Asociados, la directora del centro en Cantabria, Ana Martín; en nombre del Ejecutivo, junto a Pablo Zuloaga que preside este órgano, lo integran el secretario general de la Consejería, Santiago Fuente, y el director general de Universidades e Investigación y Transferencia, Ángel Irabien. El ayuntamiento de Santander también está representando en el consorcio, a través de su concejala de Juventud, Educación y Salud, Noemí Méndez.
Pie de foto: Santiago Fuentes, secretario general de la Consejería; Ángel Irabiem, director general de Universidades; el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga; el vicerrector de Centros Asociados, Jesús de Andrés, y la directora del centro en Cantabria, Ana Martín, durante la reunión de la Junta. Foto: Oficina de Comunicación.