El próximo fin de semana, del 14 al 15 de agosto, vuelve la Feria del Queso de Pesquera en su 26 edición, después de un año de parón por culpa de la pandemia de Covid-19.
El alcalde de Pesquera, Rubén Ruíz; el presidente de la Asociación Sociocultural de Pesquera, Luis Portillo; y el Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; se han reunido esta mañana para anunciar la 26º edición de la Feria del Queso de Pesquera.
Este año, después de un año duro para los productores del sector primario, 11 productores cántabros participarán en esta feria. Además de productores provenientes de toda España. Y a pesar de que el queso sea la estrella, también se podrá disfrutar de productos artesanos cántabros como el pan de leña, anchoas de Santoña, mermelada de `El Bosque Encantado´ de Ampuero, miel, sobaos y productos de cerdo ibérico. Y los amantes del foie también podrán disfrutar del mejor foei francés.
El presidente de la Asociación Sociocultural de Pesquera, Luis Portillo, ha lamentado que esta edición sea de carácter más pobre con respecto a ferias anteriores por culpa de la pandemia. Ya que este año han tenido que suspender toda la actividad relacionada a los talleres para adultos e infantiles. Además de añadir las medidas Covid, como geles, señales, paneles de seguridad etc. Destacar que la feria se realizará al aire libre, sin concentraciones. Y, que este año se dispondrá de 31 expositores (22 de ellos queseros), con mayor separación entre ellos.
El Consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, el cual ha destacado esta feria como un referente para el queso a nivel regional. Y ha destacado la originalidad del cartel presentado para anunciar esta edición, diseñado por Aurora Portillo, en el cual se muestra a una mujer utilizando una mascarilla que aparenta ser un queso.