Cargos y representantes institucionales de Vox en Cantabria, Galicia, Asturias y Castilla y León mantendrán este miércoles, 7 de julio, un encuentro con ganaderos para abordar la problemática del lobo en el sector.
La reunión se celebrará a las 10.00 horas en Brañavieja (Alto Campoo), una de las zonas donde la cabaña ganadera está «sufriendo duramente» los ataques de este animal, ha señalado Vox Cantabria en un comunicado.
El objetivo del encuentro es hacer un frente común de las cuatro comunidades por la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE) y apoyar a los ganaderos para impulsar ayudas dirigidas a la prevención de los ataques del lobo, que garanticen a todos los ganaderos de España una protección «eficaz» ante esta «creciente amenaza», así como indemnizaciones para cubrir los costes de la res atacada y los beneficios que hubieran obtenido por la misma.
Tras el encuentro, que reunirá a ganaderos de Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León, está previsto realizar una visita a las 12.00 horas a una ganadería de la zona, en Soto (Espinilla).