El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado «una nueva colocación a dedo del partido regenerador Cs» tras la designación de Fortunato Porras como nuevo director del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Vox ha indicado que el nuevo responsable del deporte santanderino concurrió en las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo como número seis de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Camargo y como número ocho en el Parlamento regional.
Pérez-Cosío ha señalado que, tras interesarse por el currículum y la trayectoria profesional del nuevo director, ha llegado a la conclusión que «su experiencia profesional es insuficiente para gestionar un organismo público que cuenta con un presupuesto superior a los ocho millones de euros, ya que solo se ha dedicado al sector de los seguros».
«Esta nueva colocación de la veleta naranja confirma que la política es solo un medio de vida para ellos y no una vocación de servicio«, ha denunciado el concejal de Vox.
Desde Vox «instamos a la alcaldesa, Gema Igual, a que tome cartas en el asunto y deje de permitir que Cs coloque en el Ayuntamiento a aquellas personas que integraban las diferentes listas municipales o autonómicas y cuya única aspiración es vivir de las arcas públicas».
El representante municipal de Vox también ha criticado que «esta nueva colocación llega cuando todavía no hemos digerido el dedazo del nuevo director de Innovación, Felipe Pérez Manso, y que en el próximo Pleno se debatirá una iniciativa presentada por nuestra formación en la que se impugna este nombramiento».
Por otro lado, «nos sorprende» que con la actividad urbanística de Santander «paralizada», Javier Ceruti, concejal responsable de esta área, «solo se preocupe por colocar a los compañeros de partido que todavía no han abandonado un barco que se hunde».
«Los santanderinos no se merecen que Cs siga en el equipo de Gobierno de la ciudad, ya que en vez de trabajar para mejorar su día a día, solo están interesados por ver como colocan al próximo miembro de su partido en una dirección general o empresa pública», ha finalizado Pérez-Cosío.