Volotea ha alcanzado los 22 millones de pasajeros desde que inició sus operaciones hace siete años, cifra de la cual 6,7 millones de viajeros corresponden a 2018, lo que supone un crecimiento del 36% respecto a 2017.
En estos siete años, la aerolínea ha operado más de 200.000 vuelos y su red actual abarca 319 rutas en 13 países, conectando entre sí más de 80 ciudades europeas, y ha generado más de 1.200 puestos de trabajo la mayoría en sus doce bases, ha informado la aerolínea en un comunicado.
La aerolínea ha celebrado su séptimo aniversario con una promoción y con la apertura de seis nuevas rutas que conectan los aeropuertos de Marsella, Cagliari, Nantes, Bilbao, Palermo, Luxemburgo, Málaga, Niza, Pescara, Tenerife y A Coruña, este último nuevo destino de la red este año.
Volotea cuenta con doce bases operativas, que serán trece el mes que viene repartidas en Francia (Toulouse, Marsella, Nantes, Burdeos y Estrasburgo); Italia (Venecia, Verona, Génova y Palermo a la que se unirá el 30 de mayo Cagliari); España (Asturias y Bilbao) y Grecia (Atenas). En suma, opera en 20 aeropuertos en Italia, 18 en Francia, 18 en España y en 13 aeropuertos griegos.
Actualmente, es la segunda compañía aérea que ofrece mayor número de asientos en rutas domésticas en Francia e Italia y la cuarta en vuelos internacionales en ambos países. En 2019, prevé transportar a más de 5,7 millones de pasajeros. A lo largo de este año abrirá 41 nuevas rutas y creará otros 200 empleos fruto de su actividad operando con una flota de 34 aviones, entre A319 y Boeing 717.