La V edición de la Milla Urbana de Santander ha sido un éxito de participación. Más de 500 atletas, de todas las edades, se han dado cita en la capital santanderina para participar en una prueba que, debido a las características del circuito y el buen tiempo, ha sido muy rápida e ideal para que los atletas populares disfrutasen del deporte y los federados ultimen su puesta a punto de cara a esta temporada.
Víctor Gutiérrez, del club de atletismo Santa Cruz de Bezana, ha sido el vencedor en la prueba élite masculina con un tiempo de 4 minutos y 25 segundos. Youssef Benkert e Iván Acereda le han acompañado en el podio. En la prueba absoluta femenina, la cántabra Noemí Cano, del EDM Cayón – Helios Dica, ha repetido su victoria del año pasado, parando el crono en 5’03’’. Idaira Prieto y Marta Casanova han sido segunda y tercera respectivamente.
Alberto Nava, Presidente de la Peña de Fondo Cantabria, club organizador de la prueba, se mostraba muy satisfecho por la participación: “hemos superado el número de atletas del año pasado y estamos muy contentos. También, hemos batido récords de asistencia de público, la gente de Santander siempre se vuelca con las carreras y eso de admirar. Quiero, como siempre, dar las gracias a los patrocinadores y entidades que nos ayudan: Sancisa, Liberbank, BM y al Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria e Instituto Municipal de Deporte”
Juan Domínguez, Concejal de Deportes de Santander, ha sido uno de los encargados de dar el pistoletazo de salida de la Milla: “hemos pasado una tarde espectacular, con un nivel altísimo. Hemos disfrutado de finales muy ajustados y de una gran tarde deportiva. Hay que agradecer a toda la gente que se ha acercado a ver las carreras, y a esas familias que traen a los más peques. Santander es deporte y estamos muy contentos”.
Los ganadores en el resto de categorías han sido: Pedro Viciosa (4’56’’) y Lydia San Román (5’28’’), en categoría cadete; Mario Palencia (5’19’’) y Marta Briz (5’38’’) en categoría infantil; Diego Bárcena (3’52’’) y Miranda Cadavieco (3’58’’) en categoría alevín; Euken Oran (4’45’’) y Juana Alcalde (5’41’’) en la categoría abierto; Carmelo Herrería (4’50’’) y Nadia Virginia Peña (5’56’’) en categoría juvenil; Marcos Morales (2’00’’) y Erika Díaz-obregón (2,08’’) en categoría benjamín; Mateo Tricio (0’52’’) y Noa Revuelta (0’56’’) en categoría prebenjamín; y, por último, los pitufos más rápidos han sido Mario Gago y Celia Manteca.
Rafael Toca, responsable de Sancisa, entidad patrocinadora de la Milla, ha sido uno de los encargados de entregar los trofeos a los ganadores y ha afirmado que “para Sancisa es un honor poder ayudar a que Santander sea una ciudad que apuesta por el deporte y por el fomento de un modelo de vida saludable, con el deporte como pilar fundamental, que transmite valores como el compañerismo, la constancia y el trabajo duro; valores con los que nos identificamos en nuestra empresa”.