La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha financiado la renovación de los tapices de las escuelas de gimnasia rítmica de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales y la de Santillana-Reocín.
El vicepresidente y titular de esta Consejería, Pablo Zuloaga, se ha desplazado esta mañana, junto al director de Deporte, Mario Iglesias, al pabellón de Santillana del Mar para mantener un encuentro con las integrantes de esta escuela, con el alcalde, Ángel Rodríguez, la presidenta de la Federación Cántabra de Gimnasia, África Álvarez, y parte de la corporación.
Zuloaga ha explicado que la financiación de este equipamiento, por valor de 20.000 euros, forma parte de la reactivación de inversiones que se está llevando a cabo su departamento para cumplir, además, compromisos adquiridos que habían quedado suspendidos por la crisis sanitaria y el estado de alarma.
«Cantabria mejora sus instalaciones y equipamientos para tener mejor preparados a nuestros clubes para las competiciones, que hay que reprogramar para seguir atrayendo todo el talento de España a Cantabria», ha afirmado el vicepresidente, que se ha comprometido a continuar este proceso de mejora y renovación con el resto de clubes deportivos.
El director de Deporte ha explicado que se ha comenzado por estas cuatro escuelas ya que son las que consiguieron medalla en las últimas competiciones nacionales (Santander fue oro en individual, Torrelavega en equipos, y Castro Urdiales obtuvo medalla de bronce por equipos) y porque, en el caso de Santillana-Reocín, acogió un evento nacional el año pasado.
Además, ha precisado que para el próximo año se renovarán los tapices de las escuelas de Colindres, Cartes y Suances, todas ellas participantes en competiciones nacionales.