23/11/2024

nada personal, solo información

Valencia se replantea cerrar los jardines tras la avalancha de gente

“Responsabilidad. Abrimos los jardines para pasear por entornos agradables no para jugar a fútbol. Pensad en qué piensan cuando ven esto los restaurantes y comercios cerrados con el enorme esfuerzo económico que están haciendo. Advertencia: lo que no funcione se dará marcha atrás”. Así ha demostrado hoy su decepción la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, después de haber visto en las redes sociales imágenes y vídeos de una avalancha de familias con niños sin respetar las normas de distanciamiento impuestas durante el estado de alarma.

Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, ha señalado que “las imágenes que hemos visto no son las esperadas. Hoy no se iba a aplicar ninguna sanción, pero la pedagogía acaba hoy a las nueve la noche. Mañana se procederá a las sanciones. Además, si viéramos que en los próximos días la situación no es la que debe ser teniendo en cuenta el estado de alarma en el que estamos, estudiaríamos la posibilidad de cerrar los parques y jardines de la ciudad”.

Patinetes, bicicletas, balones y carritos de bebé han vuelto este domingo a los parques y jardines de la Comunitat Valenciana, cuando los niños menores de 14 años han podido salir a la calle, junto a un adulto, por primera vez desde la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

En grandes avenidas de la ciudad de València, como las cercanas a las zonas verdes del antiguo cauce del río Turia, podían verse, desde las nueve de la mañana, decenas de padres paseando con los menores cogidos de la mano o cerca de ellos, subidos en bicicletas o triciclos.

Un helicóptero sobrevolaba los jardines y por su megafonía emitía repetidamente el siguiente mensaje: “Les habla la Policía: deben respetar la distancia de seguridad y los horarios establecidos”.

Fuente: larazon.es Imagen: Numerosas familias han bajado al jardín del rio Turia, en el cuadragésimo tercer día del estado de alarma, en el que por primer vez los niños han podido volver a pasear por las calles de la ciudad/Foto: Manuel Bruque/EFE

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio