La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, María Sánchez, ha manifestado que la cuantía de unos 330 millones de euros asignados a Cantabria de los Fondos Europeos, en la conferencia sectorial ya se han anunciado los procedimientos a seguir y las diversas consejerías tendrán «un trabajo intenso», ha afirmado la titular de la cartera de economía de Cantabria.
Por otra parte, el Gobierno de Cantabria procede este jueves al pago de casi 3 millones de euros en ayudas a cerca de 10.000 trabajadores de la región afectados por expedientes de regulación temporal de empleo por la crisis del coronavirus, cada uno de los cuales recibirá la cantidad prevista de 300 euros.
Así lo ha anunciado la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del Ejecutivo PRC-PSOE, en la que ha destacado este «pago relevante» a 9.684 beneficiarios, y que se ejecutará a lo largo del día.
El objetivo de la medida -negociada con los sindicatos y aprobada por el Parlamento en abril- es «favorecer el sostenimiento del empleo y la actividad económica» en el contexto generado por la pandemia, ha apuntado la titular del departamento.
Las ayudas se destinan a empleados cántabros que hayan estado en ERTE entre los meses de octubre del año pasado y febrero del presente ejercicio.