El candidato al Congreso de los Diputados de Unidas Podemos por Cantabria, Luis del Piñal, ha denunciado este domingo, en Castro Urdiales, cómo los sucesivos gobiernos han olvidado esta villa «que ha sido el ejemplo más claro del mal que hace la corrupción institucional«.
«El pensar en Castro como un cortijo personal para enriquecerse ha hecho que quede aislada del resto de la Comunidad Autónoma» afirman desde la coalición progresista, que piden que se gobierne «pensando para la gente».
Del Piñal ha solicitado, además, que la conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao «tenga parada en Castro Urdiales«, lo que situaría a esta localidad cántabra a 15 minutos de la capital vizcaína y a media hora de la capital cántabra, al tiempo que haría del polígono de Vallegón «un lugar estratégico que genere empleo».
El candidato ha remarcado en este sentido que el actual transporte público es «una vergüenza» que -ha denunciado- «ni siquiera permite a los castreños asistir a su hospital público de referencia».
Desde Unidas Podemos piden además que el turismo castreño deje de ser «de playa y pinchos» y empiece a «aprovechar que son un pueblo romano milenario, con un medio natural envidiable y mucho patrimonio material e inmaterial».
Por eso, apuestan desde la confluencia apuesta por la generación de riqueza en el municipio a través de la puesta en valor de todos estos elementos.
«Un empleo mejor remunerado y con mejores condiciones laborales que el existente basado fundamentalmente en la hostelería«, subraya del Piñal, que pide a «todas las personas que viven en los pueblos que han sido olvidados por nuestros gobiernos que, el 28 de abril, no se olviden de que sus localidades tienen futuro si se gestionan pensando en el pueblo y no en el lucro personal».