Tras ganar el Premio del Público a mejor documental en el pasado LesGaiCineMad y recibir la mención especial del jurado en el XIII Festival Internacional de Cine de villa de Leyva el cortometraje del director cántabro sigue cosechando reconocimientos. En esta ocasión ha sido su protagonista, Teresa Santiago, que ha recibido el galardón a Mejor Intérprete Femenina en el 12th Months Film Festival que se celebró en Rumanía.
Con esta película el director cántabro pretende visibilizar la realidad de la transexualidad en la infancia y destacar la importancia de la figura de los abuelos.
Un diálogo de complicidades, incomprensiones y conflictos que superar; un amor incondicional, respetando, apoyando y asumiendo desde el primer momento el proceso de identificación sexual de una niña de 10 años.
En este trabajo Zubelzu además de dirigir se ha encargado del guión por primera vez.
La pasada semana participó en la Muestra de Cine Lgtb de Cantabria organizada por la Asociación Alega con gran éxito de público y que ha causado polémica dentro de las filas de VOX en la capital cántabra.
«Yo soy una niña» está siendo reconocido en festivales de cine de todo el mundo destacando: LesGaiCineMad 2019 (Ganador del premio del público a mejor documental), XIII Festival Internacional de Cine de villa de Leyva (Colombia) (mención especial del jurado) XIII Festival Internacional de los Derechos Humanos Cineotro (Colombia), La otra banqueta Festival de Cine por la Diversidad Sexual (Guatemala), Queer International Film Festival Playa del Carmen (Mexico), Imprópria Mostra de Cinema de Igualdade de Género (Portugal), FIBABC (España), y The Lift-off Film Festival (Reino Unido)