El coronavirus se cobra la tercera víctima en el norte de Italia, donde se registran más de 150 contagios. La situación ha obligado a cancelar el Carnaval de Venecia, cerrar escuelas, museos y suspender los exámenes en las universidades. El gobierno italiano ha tomado la decisión de prohibir la entrada y salida en once ciudades afectadas por COVID-19.
«Hemos decidido que en las zonas identificadas como brotes de enfermedades no se permite la entrada ni la salida, a menos que se trate de casos específicos que se evaluarán caso por caso», ha explicado, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.
La decisión del gobierno encabezado por el Primer ministro Giuseppe Conte ha dejado a más de 50.000 habitantes aislados indefinidamente. De momento, la situación en Italia por el coronavirus es la más delicada en Europa.
Dentro de Italia pero, la región de Lombardía es la más afectada hasta ahora. Ya hay más de 110 casos confirmados de coronavirus, se han cerrado escuelas y universidades y cancelado eventos deportivos. La restricción incluso afecta a las misas en las iglesias, que no se pueden celebrar.
El alcalde de Milán, Giuseppe Sala se ha mostrado realista con la situación. «No estamos desprevenidos, pero hay otra verdad: hay que decir que ninguno de nosotros sabe cuál será el desarrollo«.
Una de las actividades más afectadas por el brote de coronavirus en el norte de Italia es el carnaval de Venecia. A pocos días de celebrarse el acto de clausura, el gobierno regional ha suspendido el acontecimiento. Con decenas de miles de visitantes, el Carnaval de Venecia se ha encontrado en pleno brote del coronavirus con más de veinte infectados en la región de Véneto.