24/11/2024

nada personal, solo información

Teatro para niños, Camerata de la UC y la orquesta de la UIMP, en el Palacio de Festivales

El Palacio de Festivales acoge esta próxima semana una obra de teatro para niños y dos conciertos de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria (UC) y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)-Ataúlfo Argenta.

La primera actividad será el martes 29 de diciembre en la Sala Argenta, en la que la compañía Teatro Teloncillo representará ‘Caperucita. Lo que nunca se contó…’, de Claudio Hochman.

Se trata de una obra recomendada para niños a partir de cinco años y de 60 minutos de duración, clasificada como mejor espectáculo barroco infantil del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2018 y mejor texto teatral en la Feria europea para la infancia y la juventud FETEN 2017.

La obra se centra en la tradicional historia de Caperucita pero jugando con los personajes y transformando el relato en una comedia de enredos. Muestra a una Caperucita actual, con personalidad, que sabe cuidarse sola, y resalta valores educativos como el amor a los abuelos, la bondad, el fomento de la lectura, la alimentación sana y la desmitificación del lobo como animal fiero y malvado, inculcando el respeto a los animales y al medio ambiente.

Ya el miércoles día 30 será el turno de la Camerata Coral de la UC, que ofrecerá a las 19.30 horas un concierto de música clásica de 70 minutos de duración. Será en la Sala Argenta con el director Raúl Suárez García y la pianista Cristina Vega Ramos.

La Camerata lleva más de 45 años interpretando música de diversos estilos. Es obra suya el estreno de obras de los siglos XX y XXI como ‘La isla desolada’ (cantata profana de Tomás Marco), la recuperación de ‘La Cantata Benedicta¡ (de A. Dúo Vital), la grabación de la música incidental para ‘Madre Prometeo’ (Juanjo Mier), así como el estreno en España en 2006 de la ‘Messe Solennelle’ de Jean Langlais.

La última actuación de la semana será el sábado 2 de enero, cuando la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta ofrecerá su concierto de Año Nuevo, de 85 minutos, a partir de las 19.30 horas y dirigido por Vicent Pelechano.

La agrupación comenzó su andadura en el año 2010 gracias al impulso de un grupo de estudiantes convencidos de la necesidad de una joven orquesta sinfónica en Cantabria.

Anualmente realiza diversos conciertos, tanto en Cantabria como en el resto de España, colabora con instituciones como el Parlamento regional o la gala del deporte y, en colaboración con la UIMP, realiza uno de los pocos cursos de dirección internacional que se ofrecen en el país bajo la dirección de directores extranjeros invitados de reconocido prestigio, yendo ya por su tercera edición.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio