El viernes 13 y el sábado 14, representación de ‘El traje’, con texto y dirección de Juan Cavestany, protagonizada por los actores Javier Gutiérrez y Luis Bermejo y que cuenta una historia que parte del primer día de rebajas en unos grandes almacenes de la capital. La venta anticipada de entradas para las dos funciones previstas se ha agotado hace días pero tanto el viernes como el sábado, a partir de las 11 horas, se sacarán a la venta el 10 por ciento del aforo previsto para esta representación en cumplimiento de la Ley de Espectáculos de Cantabria.
Viernes 13 y sábado 14. Sala Pereda. 19:30 h
Teatro / ‘El traje’ / Texto y dirección Juan Cavestany
Con Javier Gutiérrez y Luis Bermejo
Ayudante de dirección: Nacho Redondo
Segundo ayudante de dirección: Marlene Michaelis
Escenografía y vestuario: Mónica Boromello
Iluminación: Eduardo Vizuete
Espacio sonoro: Juan Ochoa
Prensa: María Díaz
Fotografía y diseño de cartel: Sergio Parra / Eva Ramón
Dirección y coordinación técnica: Tomás Ezquerra
Diseño gráfico: Rubén Salgueiros
Producción/Administración: Andrea Quevedo
Dirección de producción: Ana Guarnizo
Producción ejecutiva: Mónica Regueiro / Carles Roca
Una producción de Vania y Producciones [Off]
Duración: 60 min. Sin descanso
Es el primer día de rebajas en unos grandes almacenes de la capital. La gente ha entrado en tropel y ha habido un accidente. En las entrañas del edificio, un vigilante de seguridad interroga a un hombre de negocios que vino a comprar un traje y que ha tenido algo que ver con los hechos.
Pero ¿cuáles son los hechos, exactamente? / ¿Y qué peligro acecha a estas dos personas?
Javier Gutiérrez y Luis Bermejo protagonizan este montaje trepidante, asfixiante y desternillante al mismo tiempo en un duelo interpretativo subterráneo. Escrita y dirigida por Juan Cavestany.
‘El traje’ es una comedia que pusimos en pie hace ya más de diez años. Entonces estábamos todavía padeciendo muy de cerca los efectos de la crisis de 2008 y los casos de corrupción nos escandalizaban a diario. Javier, Luis y yo necesitábamos sacudirnos esa suciedad a base de humor negro. Hoy no sabemos si todo aquello ya pasó, se transformó o simplemente nos hemos anestesiado. Pero los personajes de la obra de algún modo han seguido vivos, querían volver a ese sótano a negociar su posible salvación con ellos mismos y sus fantasmas. Así que volvemos con este montaje que aparentemente es sobre un traje, que habla de los anhelos y miserias humanas, algunas congénitas, otros implantados o heredadas a nuestro pesar, y que se propone llevar al espectador por una especie de túnel del terror y la risa de la mano de dos gigantes de la simulación, la verdad y la máscara.
Juan Cavestany