El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) celebra este fin de semana un taller para niños de 8 a 12 años. ‘Elegantes desde el principio’, sobre arte y ornamentación en la pehistoria.
El objetivo de esta actividad es reconocer la capacidad intelectual de los hombres de la prehistoria para la creación de objetos ornamentales, entendiendo que se trata de una capacidad intrínseca al ser humano y tratando de superar los prejuicios sobre el aspecto y la inteligencia de las personas que decoraron las cuevas durante el Paleolítico superior.
Los niños también se adentran en el conocimiento del origen del arte y de la ornamentación personal. Para ello, manipularán objetos decorados, observando las técnicas y los temas más frecuentes.
Además, durante el taller realizan un colgante, que es de esteatita para los más pequeños y de hueso para los mayores, siguiendo las técnicas y con las mismas herramientas que utilizaban los habitantes del Paleolítico.
Debido a las circunstancias vigentes, los talleres, que se llevan a cabo este sábado 27 y mañana domingo 28 en dos sesiones, a las 10.30 y a las 12 horas, tienen un aforo limitado, por lo que desde hoy se puede realizar la reserva previa en el teléfono 942209922 en horario de apertura del museo (de 10 a 14 y de 17 a 19.30 horas).