La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente subastará el próximo 13 de septiembre un total de 12 cabezas de ganado vacuno de raza tudanca en la finca Aranda de Cóbreces, en el municipio de Alfoz de Lloredo.
El objetivo de esta subasta, que tendrá lugar a las 12:00 horas, es contribuir a la mejora de esta raza autóctona ya que las vacas podrán utilizarse como reproductoras.
Las edades de los ejemplares oscilan entre los 3 años y los 15 años y medio, y sus precios de salida se encuentran entre los 600 y 1.000 euros.
Podrán optar a la adquisición todos los ganaderos o representantes de entidades y asociaciones ganaderas que haya realizado en los últimos años las campañas de saneamiento y vacunación programadas por la Consejería. Asimismo, es obligatorio pertenecer a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca para participar en la subasta.
Los participantes deberán presentar el DNI, el certificado de inscripción de la asociación de criadores de tudanca, la etiqueta identificativa de la Agencia Tributaria y el resguardo del depósito de la fianza que será del 25% sobre el tipo de licitación.
Esta cuantía podrá entregarse ante la mesa de contratación o en la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria (Hernán Cortés, 9, Santander) hasta dos horas antes del comienzo de la subasta.