La próxima semana entrará en funcionamiento el nuevo aparcamiento de 80 plazas de Las Lindes que permitirá descongestionar la zona y aliviar el problema de aparcamiento existente en la actualidad, según ha indicado el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya.
El nuevo aparcamiento contará con un acceso rodado (con entrada por la carretera general) y varios accesos peatonales (con entradas por la zona de carretera general, por el parque y por la Iglesia).
Además, estará dotado de nueva iluminación (con farolas de bombillas tipo led de bajo consumo, en la línea del ahorro energético impulsado por el Ayuntamiento).
Las obras se han aprovechado para ampliar las aceras que van desde el propio aparcamiento hasta el Susana del Amo, para así facilitar el paso de peatones en una zona bastante estrecha.
El parking se sitúa cerca de varias instalaciones municipales como centros escolares, el nuevo complejo deportivo (que incluye la piscina, el gimnasio y las pistas de tenis), el polideportivo y el Centro Cultural San José-Fundación Quintana y el Centro de Emprendedores.
También está próximo a la iglesia parroquial. Precisamente los terrenos que ocupa el aparcamiento fueron cedidos por el Obispado mediante un convenio en el que cede el uso de la finca al Ayuntamiento durante 30 años.