El club Balonmano Santoña ha solicitado de forma urgente apoyo económico a los ciudadanos para afrontar los «gastos mayores» derivados de su participación en la División de Honor Plata tras la «imposibilidad» de cerrar un acuerdo con un patrocinador que respalde el proyecto deportivo.
La entidad deportiva ha señalado en un comunicado que el club asegura que se encuentra inmerso en una «situación crítica e insostenible» y cuantifica en 20.000 euros la cantidad mínima que necesitaría para acabar la competición.
«El problema se ha ido arrastrando durante toda la temporada y ahora, en el momento decisivo en el que todos nuestros rivales directos se han fortalecido con nuevos fichajes, vemos incluso peligrar la continuidad de nuestro equipo», ha indicado.
Por ello, ha pedido a socios, aficionados, simpatizantes, entidades y vecinos que aporten su dinero al proyecto de un club que este año cumple su 40 aniversario y por el que han pasado «más de 2.800 deportistas».
«Sería muy triste para nosotros y para la imagen de nuestro pueblo el tener que retirarnos de una competición por la que tanto hemos luchado y en la que creemos merecemos estar todos, equipo y afición», ha manifestado el club Balonmano Santoña.