La Asociación de Hostelería de Cantabria lamenta la baja participación de desempleados en un encuentro con empresarios del sector
La Asociación de Hostelería de Santander y Cantabria expresa su profunda preocupación ante la escasa afluencia de desempleados que han acudido al encuentro con empresarios del sector, organizado para hoy en el Hotel Santemar. A pesar de la amplia oferta de empleo proporcionada por más de medio centenar de destacados empresarios del sector, incluyendo reconocidos establecimientos como Hotel Santemar, Grupo Astuy, Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, Grupo Los Pasiegos, BNS, Restaurante El Puerto, Sardinero Hoteles, o Restaurante El Palacio de Mijares, entre otros, solo 70 desempleados de los más de 7000 inscritos en el sector de hostelería han asistido a la cita. Ante esta baja asistencia, desde la AEHC instamos a todas las partes interesadas a redoblar esfuerzos y explorar nuevas estrategias para promover oportunidades de empleo en el sector de la hostelería, reconociendo su importancia para la economía regional, no en vano representamos más del 13% del PIB regional.
La Asociación de Hostelería de Santander y Cantabria hace un llamamiento a la colaboración y el compromiso conjunto para abordar esta situación. Es crucial que tanto el sector público como el privado trabajen en estrecha colaboración para fomentar una mayor participación en futuros eventos y facilitar el acceso al empleo en la industria hostelera. Asimismo, deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y a la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria por su apoyo en la organización de este encuentro, a pesar de que no se hayan cumplido las expectativas de asistencia.