El Festival Intercultural de las Naciones ha acogido hoy, miércoles, su primera cita con la solidaridad, con la recepción de unos cuarenta niños saharauis, participantes en el programa ‘Vacaciones en Paz’ que han organizado un año más las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria. Los pequeños disfrutaron de una merienda en el recinto de nuestro festival y de la divertida actuación de Sonrisas de Esperanzas, además de recibir obsequios y recuerdos de su paso por El Sardinero.
La actividad desarrollada esta tarde en colaboración con el programa de Vacaciones en Paz y ha tenido como objetivo hacer disfrutar a los pequeños que pasan este verano en nuestra comunidad de un rato diferente y divertido. A la cita, asistieron el concejal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría y el director del festival, Sergio Frenkel. El concejal, que saludó a los niños sarahauis a su llegada al Festival de las Naciones, les deseó que sigan disfrutando de una grata e inolvidable estancia en Santander. “Desde el Ayuntamiento queremos que las vacaciones de estos niños, que visitan Santander y Cantabria, sean una estancia acogedora, llena de motivos y calurosos recuerdos, y que disfruten de las actividades que ofrece nuestra ciudad”.
Por su parte, Sergio Frenkel señaló la importancia de brindar a estos niños la oportunidad junto a sus padres de acogida de sentirse protagonistas del Festival y formar parte de la interculturalidad y la solidaridad que es la esencia de nuestro Festival”. En este acto solidario han colaborado empresas colaboradoras del festival, como Frigo y Carte D’Or, que les regalaron helados y camisetas. Por parte del Festival recibieron llaveros, pulseras la merienda.