Una inmobiliaria perteneciente a un conocido banco ha reclamado recientemente la titularidad del bloque de pisos en cuestión y ha pedido su desalojo al considerar que quienes ahí habitan lo están haciendo de manera irregular.
El ayuntamiento de Guriezo ha sido avisado de la situación ya que según parece, al culminarse el plan parcial de La Gándara y ser rubricado por las dos partes para que el consistorio recibiera la compensación correspondiente en una cesión de terreno, pudo incluirse esta finca anexa y que nada tiene que ver con dicho plan parcial. Este error no detectado hace dos años cuando se firmó el documento afecta muy directamente a seis familias que pueden verse fuera de sus hogares en unos pocos días.
El responsable en el consistorio y en el área de urbanismo en ese momento era Narciso Ibarra y ahora la responsabilidad de solucionar esta desagradable situación recaería en el actual alcalde y responsable de dicha concejalía, Ángel Llano.
Buena parte de los vecinos ya ha ido al ayuntamiento a pedir explicaciones y solicitar ayuda al respecto y desde el primer momento tienen el respaldo y todos los recursos que tiene el ayuntamiento para aclarar y reconducir la situación.