22/11/2024

nada personal, solo información

Seguimiento del Brexit

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, que estaba acompañada por Paz Diez, directora general de Fondos Europeos, ha mostrado «la preocupación» por el impacto económico del Brexit en la región en la 61 sesión plenaria de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE) celebrada en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en Madrid.

Sánchez ha significado que los sectores más afectados son el tráfico portuario y de pasajeros desde Santander, así como en las exportaciones al ser el Reino Unido el cuarto país al que más se envía mercancías desde Cantabria.

La consejera ha calificado de «positivo» el encuentro donde se ha analizado al detalle los planes de contingencia del Gobierno de España en el caso de retirada de forma brusca.

La CARUE es un órgano de cooperación entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas en el que se debaten los asuntos europeos que afectan a todas las regiones, desde una perspectiva horizontal e institucional.

El encuentro que estaba presidido por la vicepresidenta en funciones del Gobierno de España y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, contaba la asistencia, igualmente, del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luís Planas, más representantes de los gobiernos autonómicos.

Scroll al inicio