El aeropuerto Seve Ballesteros contará con dos vuelos de ida y vuelta con Madrid cuatro días a la semana, a partir del 16 de noviembre.
A petición del Gobierno de Cantabria, Iberia ha incluido en su nueva operativa en el aeródromo cántabro una nueva frecuencia los lunes, martes, jueves, viernes, sábados y domingo con salida de Madrid a las 16:00 horas y llegada a Santander a las 17:10 y con salida de Santander a las 17:45 y llegada Madrid a las 18:55.
Esta frecuencia se suma al vuelo de ida y vuelta que se operará los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos con salida de Madrid a las 7:40 horas y llegada a Santander a las 8:50 y salida de Santander a las 9:25 y llegada al aeropuerto Adolfo Suárez a las 10:30.
Así, a partir del 16 de noviembre los horarios/frecuencias entre Madrid y Santander serán:
- Madrid-Santander a las 07:40 con llegada a las 08:50, los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.
- Santander-Madrid a las 09:25 con llegada a las 10:30, los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.
- Madrid-Santander a las 16:00 con llegada a las 17:10, diario excepto miércoles
- Santander-Madrid a las 17:45 con llegada a las 18:55, diario excepto miércoles.
De esta forma, la conectividad aérea con la capital de España contará con vuelos los siete días de la semana y cuatro de ellos (lunes, jueves, viernes y domingo) con dos vuelos de ida y vuelta. Iberia ha programado todos estos vuelos a través de su franquiciada Iberia Regional/Air Nostrum, que operará en el Seve Ballesteros con aviones CRJ-1000, con capacidad para 100 pasajeros.
Con esta nueva programación, se da respuesta a la principal demanda expuesta por el Ejecutivo cántabro a la compañía aérea para garantizar «poder ir y volver a la capital española en el día».
Los consejeros de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín, y de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, han coincidido en destacar el «esfuerzo» realizado por Iberia para satisfacer «un servicio imprescindible que beneficiará, especialmente, a los viajes de empresa y de negocios entre ambas ciudades».
«Contar con un vuelo de ida y vuelta en el día con Madrid es más que trascendental desde el punto de vista empresarial», ha insistido Martín, tras explicar que tanto la Consejería de Turismo como la de Transportes «siguen trabajando para recuperar la normalidad de un servicio tan importante para mantener la capacidad económica y turística de la Comunidad como el que ofrece el aeropuerto Seve Ballesteros».
Tanto Martín como Lombó han asegurado que el Gobierno autonómico está en «continuo contacto» con todas las compañías que operan en Seve Ballesteros con el fin de evaluar la situación según los cambios que se van produciendo en relación a la evolución de la pandemia de la COVID-19 y «trabajando» para que el aeropuerto siga siendo generador de riqueza.
«El incremento de frecuencias con Madrid beneficia a todos los sectores económicos y así nos lo habían transmitido y pedido sus representantes», ha señalado Marina Lombó.