Banco Santander ha sido elegido Banco del Año en Europa Occidental, América, España, Portugal, Argentina y Chile por la revista The Banker. La revista ha reconocido el “compromiso incomparable” del banco para “mejorar la experiencia del cliente”, su empeño por ganar eficiencia operacional y su desarrollo de nuevos servicios digitales, de comercio internacional para empresas y de pagos en comercios.
Además, The Banker elogió a Santander por su capacidad de generar excelentes resultados financieros “a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas constantes” y por la exitosa integración de Banco Popular.
El consejero delegado de Grupo Santander, José Antonio Álvarez, dijo: “Estamos muy satisfechos con este reconocimiento como mejor banco de Europa Occidental y América. Hemos tenido un buen año, con un aumento de nuestra base de clientes y mejoras en el negocio pese al entorno difícil. Esto refleja la fortaleza del modelo de negocio, la estrategia y del gran equipo que tenemos”.
El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, añadió: “Hemos culminado con éxito la integración de Banco Popular. Esta adquisición nos da una posición de ventaja para encarar una nueva etapa en la que, actuando como banco responsable, mejoramos sinergias en costes e ingresos y ampliamos la oferta de productos y servicios para nuestros clientes, apoyándonos en la digitalización”.
Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, y es el mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil. Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A septiembre de 2019, tenía 1,04 billones de euros en recursos de clientes, 144 millones de clientes, de los que 21 millones son vinculados y 36,2 millones son digitales (el 51% de los clientes activos), 12.700 oficinas y 200.000 empleados. Santander obtuvo un beneficio ordinario de 6.180 millones de euros en los primeros nueve meses del de 2019, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior.