El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, ha claurado el 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic. Sánchez ha considerado que la fiscalidad digital es uno de los principales debates que se deben abrir a nivel no solamente de la Organización y el Desarrollo Económico (OCDE), sino también de la Unión Europea y de España.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha propuesto construir un «nuevo modelo fiscal» en torno a los datos ante la importancia que están adoptado en el modelo productivo, y ha incidido en que este uno de los principales debates que hay que abordar.
«Construyamos un nuevo modelo fiscal en torno a los datos, porque el dato es un nuevo factor productivo en el sistema económico en el que vivimos», ha afirmado Sánchez en el 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic.
En este sentido, ha señalado que la Inteligencia Artificial y la robotización, presente en casi todos los sectores laborales, hace imaginar un futuro cercano en el que la fuerza del trabajo dejará de ser el soporte de la creación de riqueza.
«Son los datos, y en torno a los datos vamos a tener que conformar todo nuestra acción pública, cuando se habla de fiscalidad, pues evidentemente, tenemos una fiscalidad basada en la nómina, basada en el capital, pero no en los datos», ha resaltado.