El País ha publicado este fin de semana (sábado digital y domingo en papel) una entrevista con la campeona olímpica Rutb Beitia. En la misma detalla cuál su cometido actual impartiendo clases en la Universidad del Atlántico en Santander y desea dar ‘carpetazo’ a la etapa política.
«Beitia habla sin parar de todo: de su retirada, de los escándalos de abusos sexuales en la iglesia católica, de los programas televisivos, de la nueva generación de atletas españolas —“Salma Paralluelo es tan buena y tiene un físico tan extraordinario que la pones a hacer natación y también sacaría buenos resultados”, dice— de sus antiguas rivales, de los pequeños caprichos que se concedía cuando se entrenaba… Del fin de su breve paso por la vida política no quiere hacer demasiados comentarios. ¿Qué le decepcionó más? “No tengo respuesta. Cuando cerré ese capítulo me he mantenido siempre en silencio, no sé si quiero y estoy preparada para contestar nada más. Cerré ese capítulo; lo he cerrado con buenos candados”, responde. Sentada en la terraza de La Flor de Tetuán, mientras pide almejas y pulpo, se le acerca un fotógrafo que solía cubrir su actividad parlamentaria. “Dejarlo es lo mejor que has hecho”, le dice», poublica El País.
Hay que recordar que el ‘breve’ paso por la política consiste en entrar en el Parlamento de Cantabria en julio de 2011 y lo ha dejado este mes de febrero de 2019.
Imagen de El País.