Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes 1 de abril a una mujer, P.B., de 32 años de edad y originaria de Países del Este, como presunta autora de hurto.
El pasado día 1 de abril indicativos policiales tuvieron conocimiento de que P.B., a la que le constaba en vigor una reclamación por parte de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Valdepeñas (Ciudad Real), se encontraba en la ciudad de Santander. En esta reclamación judicial se interesaba la búsqueda, detención y personación de la misma, por estar reconocida fotográficamente como autora del hurto al descuido de un teléfono móvil valorado en 755 euros.
Policías de la Jefatura Superior de Cantabria establecieron un dispositivo para la detención de P.B., que tras realizar un minucioso seguimiento de la misma, lograron abordarla cuando se encontraba a punto de subirse a un vehículo, en la vía pública, dándole el alto y procediendo a su detención.
La presunta autora había llevado a cabo, en comercios de Santander, varios hurtos con igual modus operandi, “método del folio”, apoderándose de otros dos móviles valorados en 580€ y 700€.
Por este motivo la Policía Nacional había alertado al sector en el cual la sospechosa operaba.