El documental del director cántabro Richard Zubelzu ‘Desmontando armarios’, que aborda la historia del activismo LGTBIQ+ en Cantabria, se presenta esta semana la comunidad con dos proyecciones en Santander y Reinosa.
En concreto, se podrá ver este miércoles 24 de marzo en la Filmoteca de Cantabria, a las 19 horas, y el viernes 26 en el Teatro Principal de Reinosa, a las 19.30 horas. A continuación, en Madrid volverá a la cartelera el día 30 a los Cines Renoir tras su estreno el pasado mes de diciembre.
Este film habla de la diversidad sexual como una realidad que no siempre ha estado presente, aceptada y reconocida socialmente, y cómo en una comunidad pequeña como Cantabria han existido diferencias con respecto a otras de mayor tamaño.
Asimismo, aborda cómo el movimiento ha superado obstáculos y logrado avances en los últimos 25 años para que la sociedad cántabra esté más concienciada y se actúe por ello en distintos ámbitos: laboral, de salud, político y educativo, entre otros, con acciones para lograr la igualdad, sin discriminación y basándose en el respeto a las distintas identidades y orientaciones sexuales.