El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha reconocido este viernes el esfuerzo de las personas mayores por «levantar» el país y ha considerado un acto de justicia «blindar» las pensiones, independientemente de quien gobierne en el futuro, e incrementar las más bajas y revalorizarlas en función de la subida de los precios ya que, lo contrario, sería, a su juicio, «terriblemente injusto«.
Revilla ha lanzado este mensaje de reconocimiento y apoyo durante la Fiesta del Mayor que tradicionalmente organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana para homenajear a sus mayores.
Además, el presidente cántabro ha instado a «ser conscientes» del protagonismo que las personas mayores han tenido en el progreso de la sociedad española.
Al acto, celebrado en el pabellón polideportivo municipal, también ha asistido el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Joaquín Gómez, quien ha resaltado la ayuda económica y la atención que prestan las personas mayores en ayuda de las familias. «Sois un pilar fundamental», les ha dicho.
El presidente y el alcalde también han participado en la entrega de obsequios y reconocimientos. Entre ellos, ha destacado el homenaje al atleta cántabro de 90 años, Marcos Bermejo, proclamado recientemente campeón del mundo en las pruebas de 200, 400 y 800 metros en la categoría de Mayores de 90.
También han recibido un reconocimiento la mujer y el hombre más mayores del municipio, que han cumplido 104 y 102, respectivamente, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.