El Presidente de la comunidad, Miguel ángel Revilla, ha visitado hoy en Ruesga la Quesería La Estela. Dirigida por los hermanos Mario y Gabriel Peña, una empresa pequeña pero que pone en valor el producto regional.
Mario y Gabriel, son dos hermanos jóvenes que por tradición familiar fundaron en el año 2016 su Quesería La Estela. Una empresa joven y pequeña, pero al mismo tiempo prometedora. Produciendo al día alrededor de 4.000 litros de leche, la Quesería ha retomado la producción de productos típicos de la región como la mantequilla, además de continuar con la producción de distintos tipos de quesos cremosos, yogures o cuajada. Productos además producidos con leche autóctona de la empresa lechera Valles Unidos situada a menos de 10km de la quesería.
Además destacar que los productos son 100% orgánicos, sin añadidos químicos ni conservantes. Y de la mejor calidad, realizados por expertos queseros con años de experiencia a sus espaldas.
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado del Consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha visitado las instalaciones y probado los productos que realizan.
Revilla, ha destacado el trabajo y el esfuerzo de Mario y Gabriel, por ser dos personas jóvenes implicadas en el sector primario más tradicional de Cantabria. Y también ha hecho especial mención al cambio de mentalidad que la pandemia ha producido en cientos de personas. Las cuales han decidido cambiar un pequeño apartamento rodeado de hormigón y contaminación en la ciudad, por los espacios amplios, verdes y puros del campo. Además de volver a apreciar y valorar el sector primario después de la preocupación por posible falta de abastecimiento de alimentos al inicio de la pandemia en Marzo de 2020.
Y ha propósito de la pandemia, Revilla ha destacado la importancia de que todos los ciudadanos cántabros estén vacunados lo antes posible, además de su preocupación por aquellos escépticos hacia la vacuna, los cuales, corresponden en España tan solo un 5% de la población. También ha hecho un llamamiento a los ciudadanos por que sigan manteniendo preocupaciones a pesar de estar vacunados pues el virus no se ha ido y sigue entre nosotros.
Julia Pérez Crespo