25/11/2024

nada personal, solo información

Revilla: “La capacidad del Gobierno de Cantabria, como la de cualquier empresario, es muy pequeña»

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha garantizado hoy medidas a disposición del conjunto de la ciudadanía y del tejido productivo cántabro para tratar de “paliar” el incremento de costes originado por la invasión rusa a Ucrania y el contexto energético internacional, aunque sigue sosteniendo que la solución a este problema “tiene que ser global”.

“La capacidad del Gobierno de Cantabria, como la de cualquier empresario, es muy pequeña, pero, dentro de lo que se pueda, vamos a intentar echar una mano. Miraremos a ver de dónde se puede rascar algo para tomar alguna medida paliativa, pero la solución tiene que venir de arriba, tiene que ser global”, ha dicho Revilla durante su intervención en el encuentro organizado esta tarde en el Hotel Real por la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM).
Allí ha recordado otras acciones similares puestas a disposición de empresas y autónomos a lo largo de la pandemia o, recientemente, los 10 millones de euros destinados en ayudas al sector ganadero para compensar el incremento del precio de las materias primas. Pese a la complejidad y la incertidumbre de la situación actual, el presidente ha confiado en la fortaleza del tejido productivo regional para salir adelante y ha animado a pensar en futuro, “porque meter la cabeza debajo del ala no sirve de nada”.  Finalmente, ha reiterado el apoyo del Gobierno a la empresa familiar, que representa cerca del 60% del total del sector empresarial cántabro, y ha puesto en valor su compromiso con lo local, puesto que las decisiones “se toman aquí” y no dependen de factores externos.

Miguel Ángel Revilla ha estado acompañado en la apertura de la jornada por la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez; el director general de Innovación, Jorge Muyo; el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos; el presidente de CEOE CEPYME, Enrique Conde; el director general de Empresas del Banco Santander, Óscar Sánchez, y el presidente de ACEFAM, Vicente Alciturri, entre otros. Alciturri ha agradecido el respaldo del presidente del Gobierno y ha apelado al saber hacer de las empresas familiares para superar las dificultades. “Son tiempos duros, pero sabemos cómo hacerlo y vamos a ser capaces de hacerlo”, ha enfatizado el presidente de ACEFAM.

El programa incluye una entrevista con el director de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla y León, Eduardo Estévez, y un posterior coloquio en el que participará también el presidente del Grupo Tejedor Lázaro, Carlos Tejedor. Asimismo, se hará entrega del Premio a la Familia Empresaria con Raíces y, posteriormente, habrá una cena de gala para todos los asistentes.  Tras la suspensión en 2021 de su tradicional encuentro del mes de diciembre por la pandemia, ACEFAM retoma ahora esta reunión en la que han tomado parte diversas asociaciones territoriales de empresa familiar y miembros del Instituto de la Empresa Familiar.

Scroll al inicio