El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha dado a conocer este domingo en Castro Urdiales que su reivindicación de la conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao contará con el apoyo de siete diputados en el Congreso, «uno del PRC y seis del PNV», por lo que «va a salir». «En ese tema ya no somos uno, somos siete, ya verás como espabilan», ha enfatizado.
El regionalista ha participado junto al candidato del partido a la Alcaldía castreña, Jesús Gutiérrez, en un mitin en el que ha reafirmado su compromiso con esa conexión ferroviaria y ha urgido la adjudicación del estudio informativo para poner en marcha un trazado que permita unir las dos capitales «en 40 minutos, con paradas en Laredo y Castro Urdiales».
Este proyecto será una de las grandes prioridades que defenderá en Madrid el diputado electo del PRC, José María Mazón -exconsejero de Obras Públicas del Gobierno autonómico-, una vez que tome posesión de su escaño este martes en la constitución de las Cortes Generales y comiencen las conversaciones para la formación del Gobierno.
«Que nadie piense que vamos a ir allí a dar la papeleta gratis, no», ha advertido el líder regionalista, quien no obstante ha precisado que el PRC tampoco pedirá «nada especial, sólo dos cosas y media», en referencia a las conexiones ferroviarias con Palencia y con Bilbao, la conclusión de las obras pendientes en las carreteras nacionales y el pago de las cantidades adeudadas por la reconstrucción del Hospital Valdecilla. «Si quieren nuestro voto, ya saben lo que tienen que hacer», ha enfatizado.
Asimismo, ha apuntado la posibilidad de que José María Mazón se convierta en «el diputado número 175» y resulte «clave» para formar la mayoría que requiere la investidura del presidente del Gobierno. En ese caso, ha dicho, «se convertiría en la canaria, que se llevó 600 millones para las islas en la anterior etapa».
Revilla ha agregado en este sentido que las infraestructuras son «imprescindibles» para impulsar el crecimiento económico, la industria y la creación de empleo y ha rebatido a quienes cuestionan su necesidad y las contraponen a las políticas sociales.
«Si no hay carreteras, ni trenes, no habrá industria, ni habrá empleo, ni dinero para las familias y los jóvenes, ¿de qué vamos a vivir, de la subvención divina?», se ha preguntado.
EL 26M ESTÁ CHUPADO
Por otro lado, ha señalado que, en comparación con las elecciones generales que el pasado 28 de abril se saldaron con la elección de Mazón como diputado, el reto de las autonómicas del próximo 26 de mayo está «chupado», porque en estas -ha dicho- «nos conocemos todos».
El presidente ha agregado que el PRC no sólo es un partido «previsible», cuyo ideario «no ha cambiado en nada» desde su fundación hace 40 años, sino también «honrado, estable, unido» y con una experiencia de gobierno que en los últimos cuatro años ha hecho posible -ha indicado- la recuperación económica y social de Cantabria y la reducción del paro en casi 20.000 personas, «que rondarán las 30.000 el próximo mes de julio».
Finalmente ha instado a los castreños a reflexionar, porque «sería interesante» que los comicios del domingo hagan posible su reelección como presidente y la designación de Jesús Gutiérrez como alcalde de Castro, para trabajar «en unión y reivindicación permanente».
AL PRC LE TOCA GOBERNAR CASTRO
En la misma idea ha incidido Gutiérrez Castro, quien ha asegurado que, después de 4 años en la oposición «con una acción política responsable y activa», al PRC «le toca gobernar» en el municipio para «traer la paz y la concordia y proyectos importantes».
Al igual que Revilla, ha pedido apoyo a los electores para que la próxima legislatura exista coincidencia regionalista en el Gobierno y en el Ayuntamiento.
«Quiero ser un buen alcalde y para eso necesitamos el apoyo del Gobierno Regional», ha concluido el candidato local del PRC.