Los vascos podrán acudir antes de lo previsto a Cantabria pese al varapalo que supuso el retraso de las fronteras ayer por el repunte de casos en Euskadi. Así lo ha vaticinando este viernes el presidente de Cantabria al asegurar que, «casi seguro», el próximo 19 de junio se va a poder circular entre ambas comunidades autónomas, aunque está pendiente de una reunión el próximo lunes con el lehendakari, Iñigo Urkullu, para concretar esta decisión, tal y como publica El Correo.
Revilla anunció ayer su intención de no adelantar al 15 de junio la apertura de la movilidad con el País Vasco y otras comunidades autónomas vecinas, tal y como ha recomendado la Dirección General de Salud Pública, debido a los brotes hospitalarios registrados en los tres últimos días en Euskadi.
Según ha asegurado, él y el lehendakari están «en la idea de no agotar el plazo y adelantarnos al viernes, lo hemos hablado y el lunes lo concretaremos», aunque «yo diría casi seguro, si no ocurre algo esta semana, porque el coronavirus es un bicho que está todavía entre nosotros y hay que tener cuidado». «Hay que conciliar la precaución, con que hay que abrir la economía, porque no podemos parar este país», ha afirmado el presidente de Cantabria.
Fuente: elcorreo.com