El Ayuntamiento de Reocín se ha unido a la campaña solidaria de confección de mascarillas promovida por la empresa Textil Santanderina y coordinará a los voluntarios del municipio que quieran participar en esta iniciativa cosiendo mascarillas desde sus casas.
Para eso, a través de las redes sociales y la página web del Consistorio, se ha hecho un llamamiento a aquellas personas que tengan máquina de coser y sepan usarla, facilitando el 687 758 187 para apuntarse.
El Consistorio se encargará de la entrega en los domicilios del material y también de la recogida de las mascarillas. Después las entregará a Textil Santanderina, que procederá a su esterilización y posterior distribución a centros sanitarios, residencias de mayores y todos aquellos lugares donde sea urgente la protección ante el coronavirus COVID-19.
«Queremos sumarnos a la iniciativa solidaria de Textil Santanderina y junto al resto de municipios participantes canalizar la colaboración de los vecinos, en este caso de Reocín, que desde sus casas, donde responsablemente están cumpliendo el confinamiento, quieren ayudar en esta situación tan grave que estamos viviendo», ha señalado el alcalde de Reocín, Pablo Diestro.
El regidor ha aprovechado para insistir en la obligación de los vecinos de quedarse en casa y salir solo en los supuestos permitidos en el Estado de Alarma y el menor número de veces posible.
«Es la única forma en que podremos frenar la epidemia de coronavirus y proteger la salud de todos, de nuestras familias, de nosotros mismos y del resto de la población, siendo responsables y permaneciendo en nuestras casas», ha reiterado Diestro.