La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un varón de 43 años y vecino del término municipal de Polanco, como presunto autor de un robo con fuerza en una casa de la localidad de Reocín. La tarde del pasado 13 de marzo, se perpetró un robo en una casa de la mencionada localidad, en donde tras saltar el muro perimetral y posterior fractura de una de las puertas de acceso, el presunto autor accedió al interior de la propiedad, huyendo posteriormente del lugar.
Los moradores, al regresar al domicilio, se percataron del robo de dinero en metálico que tenían en diferentes lugares, piezas de joyería y relojería, gafas y teléfonos, ascendiendo todo ello a más 8.500 euros.
De la investigación abierta y de la inspección técnico ocular realizada por la Guardia Civil, se obtuvieron diferentes pruebas que apuntaban a la presunta autoría por parte de un varón con cerca de 20 detenciones e investigaciones. Establecido un operativo para su localización, finalmente fue detenido al día siguiente del robo. Tras su puesta a disposición de la autoridad judicial, ordenó su ingreso en prisión