La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha visitado el Centro de Salud ‘Doctor López Albo’ de Colindres, que ha renovado sus instalaciones, equipamientos y servicios tras las obras de ampliación ejecutadas por su departamento, mejorando así la calidad, la seguridad y la confortabilidad de pacientes y profesionales.
Real ha destacado el aumento de 257 metros cuadrados de la superficie del centro, que ha servido para ampliar consultas, redistribuir espacios y, en definitiva, «adaptar unas instalaciones que se habían quedado pequeñas para satisfacer las necesidades asistenciales de un municipio como Colindres, en clara expansión».
Edificado en dos plantas de altura, los trabajos de ampliación del Centro de Salud ‘Doctor López Albo’ se han focalizado en la planta baja, acometiéndose en la primera planta una redistribución de espacios interiores.
La ampliación realizada ha permitido dotar al centro de seis nuevas consultas, una sala de extracciones y de usos múltiples, mayor espacio para fisioterapia y un almacén de residuos. En cuanto al SUAP, se ha reformado y ampliado los espacios, y ahora tiene un acceso diferenciado y uso exclusivo para la atención de urgencias.
También se ha habilitado un amplio aparcamiento exterior para empleados y usuarios, que podrá ser utilizado por los vecinos fuera del horario de atención del centro.
La ampliación del centro ha ido acompañada con la dotación de nuevo equipamiento y mobiliario. Igualmente, se ha procedido a la incorporación de un nuevo profesional de enfermería a la plantilla del centro.
La inversión total ha ascendido a más de 485.000 euros, entre la obra realizada (cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), el proyecto de obra, la dotación de mobiliario clínico y general, y la instalación del sistema de pase y espera.
El centro de salud ‘Doctor López Albo’ de Colindres es el primero de Cantabria que cuenta con el sistema de pase y espera en atención primaria. Se trata de un sistema sencillo, pero muy útil, que permite a los pacientes obtener un tique numerado que agiliza su atención y reduce las colas frente a los mostradores.
Durante la visita, Luisa Real ha estado acompañada por el alcalde de Colindres, Javier Incera y el de Voto, José Luis Trueba, y por parte de los concejales de ambos municipios.
La zona básica de salud de Colindres, que tiene adscrita una población de 10.139 personas, cuenta con este centro de salud como el de referencia, además de un consultorio en Voto.