Un incendio declarado en la localidad de Mediadoro, en el municipio de Valdeprado del Río, ha calcinado una cuadra con pajar, cuya cubierta se ha desplomado y han ardido sus dos plantas.
El fuego se ha originado pasadas las 18.20 horas en una construcción de piedra y madera que se encontraba vacía, con rasante más dos alturas, y un anexo compuesto de cuadra y pajar, según ha informado el 112 Cantabria.
Las llamas han afectado por completo a esta última edificación, provocando el desplome de la cubierta y las dos plantas. La hierba almacenada, material altamente combustible, ha dificultado las labores de extinción total del fuego, aunque está controlado y estabilizado.
Al lugar acudieron bomberos autonómicos del parque de Reinosa y del parque de Los Corrales de Buelna, que se han desplazado con tres bombas rurales pesadas y un camión nodriza, así como miembros de la Guardia Civil.
A su llegada, los efectivos del Gobierno centraron su trabajo en bajar la carga de calor y la altura de las llamas en la construcción afectada, y en cortar la propagación horizontal del fuego. El incendio se ha atacado por dos frentes, en altura y a nivel de suelo desde el exterior de la edificación para confinar el incendio y extinguirlo.
Finalmente no ha habido que lamentar heridos, ni pérdida de cabezas de ganado, que se encuentran en una zona segura, pero se ha perdido una gran cantidad de pacas de hierba.
En la zona permanecerán trabajando cinco efectivos con tres vehículos hasta lograr la absoluta extinción del incendio.