«¡Que no voy a cesar al consejero de Sanidad! ¿Cómo lo tengo que explicar?» Así se ha expresado en la tribuna de oradores del Parlamento de Cantabria, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. De esta forma tan contundente y natural Revilla lo ha manifestado en su comparecencia a petición propia, ante el Pleno. El objetivo era informar sobre el cese de Francisco Martín Gallego como consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio y el nombramiento de Francisco Javier López Marcano como consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio. Tras la primera intervención de Revilla, los distintos grupos polítcos han participado a excepción de Vox, debido a que su portavoz, Cristóbal Palacio ha desistido y ha preferido abandonar el hemiciclo. Y en la segunda intervención Revilla ha defendido la gestión del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.
En su comparecencia, Revilla ha hablado también de la salida de Jaime González como presidente del Puerto de Santander y de su sustitución en el cargo por Francisco Martín, que cesó como consejero de Industria, Innovación, Transporte y Comercio, a los que ha agradecido su labor.
Lo mismo ha hecho con Marina Lombó, que cede a Marcano las competencias en Turismo (se queda con Educación y FP) por el trabajo realizado desde el inicio de la legislatura en esta materia y, sobre todo, por haber logrado un «verano turístico excepcional» pese a la pandemia.