24/11/2024

nada personal, solo información

Proyecto europeo con ayudas a pymes para soluciones inteligentes

El proyecto europeo FED4SAE, en el que participa el Ayuntamiento de Santander junto con la Universidad de Cantabria y otros 14 socios europeos, ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para pequelas y medianas empresas para financiar el desarrollo de aplicaciones y soluciones inteligentes.

Así lo ha anunciado, en un comunicado, el Ayuntamiento de Santander, que ha explicado que el objetivo de la convocatorias es «fomentar el desarrollo de soluciones inteligenetes o smart aplicadas a distintos ámbitos, entre ellos, las ‘smart city’, el ‘smart building’ o la ‘smart agriculture’.

Las pymes seleccionadas podrán obtener hasta 58.000 euros de financiación para desarrollar sus ideas y experimentos y contarán además con el soporte que ofrecen las plataformas tecnológicas participantes en el proyecto.

Su duración deberá oscilar entre 9 y 12 meses y tendrán que estar terminados para el 31 de agosto de 2020.

Las solicitudes para optar a la convocatoria pueden presentarse hasta el 5 de marzo de 2019 a través de la web del proyecto https://fed4sae.eu/, donde las empresas podrán ampliar también la información.

El proyecto FED4SAE tiene como objetivo crear una red paneuropea de centros de innovación digital aprovechando los ecosistemas regionales existentes y ponerla al servicio de empresas y desarrolladores para generar nuevos productos o servicios.

Asimismo, pretende facilitar las colaboraciones transfronterizas entre proveedores y desarrolladores para acelerar la innovación y, también, el acceso a oportunidades de financiación.

Se trata de un proyecto financiado por la UE en el marco del programa Horizonte 2020 que cuenta con un presupuesto global de más de 7,6 millones de euros y con la participación de un total de 16 socios.

Al hilo de esta convocatoria, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha opinado que la participación de la ciudad en proyectos de innovación permite fortalecer las redes de colaboración con instituciones, centros de investigación y empresas líderes en el sector tecnológico, contribuir al desarrollo de nuevas soluciones y aplicaciones, y aprovechar todo ese intercambio de conocimiento para su propio avance como ‘smart city‘.

Además, favorece también la creación de tejido económico ligado a las nuevas tecnologías y facilita a empresas locales la colaboración con socios de otros países en proyectos comunes.

Desde el arranque del proyecto Smart Santander en 2010 la ciudad ha venido participando en sucesivos proyectos europeos de innovación, hasta alcanzar la cifra de 24, varios de ellos en marcha en la actualidad, ha detallado el Ayuntamiento.

Esto ha dado a Santander la oportunidad de colaborar con más de 200 socios diferentes de diversospaíses y de establecer relaciones con otras ciudades, centros de investigación y empresas del sector, lo que se ha traducido además, según el Consistorio, en un intercambio de experiencias y conocimiento para enriquecer su propio proyecto de ‘smart city’ y para abrir nuevos horizontes a empresas y desarrolladores locales.

Scroll al inicio