El cribado efectuado estos días en el Parlamento de Cantabria tras el contagio por coronavirus del portavoz del grupo mixto-Vox, Cristóbal Palacio, ha concluido y solo han sido positivos en dos diputados del grupo popular, María José González Revuelta y Roberto Media.
Así, ni en el PRC, ni en el PSOE, ni en Cs y tampoco en Vox –al margen del positivo de Palacio que es el que ha motivado el cribado– se ha detectado ningún positivo.
En el PP, cuyo resultado de todas las pruebas acaba de conocerse, ya que uno de sus diputados se ha sometido a ella hoy mismo, solo dos han sido positivas, las conocidas de María José González Revuelta y Roberto Media.
Este cribado que se está llevando a cabo ahora, en el que se han visto involucradas unas 40 personas entre diputados, personal del Parlamento y periodistas, es el segundo que se lleva a cabo en la Cámara regional. El primero se realizó hace escasamente un mes tras el contagio del vicepresidente regional y también parlamentario Pablo Zuloaga (PSOE) y, de él, salió el positivo del diputado del PP Álvaro Aguirre.
Tras el positivo ahora de Palacio, el Parlamento suspendió algunas comisiones y también el Pleno previsto para el martes, 25 de mayo.