El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor el potencial y la capacidad del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) para convertirse en referencia de la Estrategia España Nación Emprendedora impulsada por el Gobierno central.
En el marco de esta Estrategia, y a través de la Red RENACE (Red Nacional de Centros de Emprendimiento), el vicepresidente ha señalado que Cantabria cuenta con las herramientas y la experiencia que brinda el CISE para ejercer una labor de liderazgo a nivel nacional en materia de emprendimiento.
Así lo ha señalado durante la visita realizada esta tarde a las instalaciones del CISE, junto al Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo; y el director del centro, Federico Gutiérrez-Solana. Durante la visita, Zuloaga ha expresado la voluntad y disponibilidad del Gobierno de Cantabria, incluyendo también a la Universidad de Cantabria y al propio CISE, para colaborar en el desarrollo de esta Estrategia.
La reconducción del proyecto de la Universidad de Comillas como centro de investigación y emprendimiento, el impulso del cambio de modelo productivo y el desarrollo legislativo de la ley de Ciencia y Transferencia, han sido otros proyectos citados por el vicepresidente en los que viene trabajando su departamento y que se alinean con esta Estrategia.
En esta línea de colaboración se ha pronunciado Francisco Polo, animando a la UC y al CISE a sumarse como aliados a España Nación Emprendedora y a estudiar medidas estratégicas que permitan el desarrollo de proyectos. Tanto el Centro Internacional Santander Emprendimiento como la Universidad de Cantabria se han mostrado favorables a esta colaboración, señalando como objetivo aportar valor a la sociedad mediante la puesta en marcha en Cantabria de programas e iniciativas emprendedoras de alcance general.