La Federación de Pymes del Comercio de Cantabria (FEPYCAN) valora de positiva la reactivación del sector se está realizando de forma progresiva, manteniendo una buena acogida por parte de los clientes en estas primeras semanas de apertura. El sector ha incorporado ya cerca del 30% de sus trabajadores.
La reanudación de la actividad comercial en Cantabria llevada a cabo en estas últimas semanas ha tenido una buena acogida por parte de los clientes, que, a pesar de la prudencia adoptada, ha demostrado la necesidad del contacto social y de las relaciones comerciales directas y de confianza que se establecen con el comercio presencial.
La vuelta progresiva a las calles de la ciudadanía, y con una lenta pero progresiva apertura de establecimientos comerciales y de hostelería, está permitiendo la dinamización de los municipios de nuestra comunidad, que han adoptado las medidas y protocolos de seguridad necesarios para preservar la salud de trabajadores y clientes.
“Aún es pronto para valorar el proceso de reapertura de los comercios no considerados esenciales. En un par de semanas podremos ofrecer una visión más completa sobre el empleo y ventas del comercio en nuestra región cuando Cantabria haya avanzado en las nuevas Fases de desescalada”, ha señalado el presidente de FEPYCAN Agustín Ordejón.
En relación con el empleo, por el momento se cifra que solo se ha incorporado el 30% de los profesionales a sus puestos de trabajo en el comercio de nuestra Autonomía, pero la previsión es que las próximas semanas este porcentaje vaya aumentando.
Por otro lado, destacar que el comercio independiente de nuestra Comunidad ha integrado las diferentes medidas y protocolos de seguridad en sus establecimientos. La seguridad tanto para los trabajadores del sector como para los clientes se ha convertido en la prioridad del comercio que ha sabido adaptarse a esta nueva realidad comercial, realizando inversiones significativas en EPI´s y medidas prevención.
Desde FEPYCAN, queremos agradecer la fidelidad de nuestros clientes y realizar un llamamiento a los ciudadanos de Cantabria, para que sigan apostando por el comercio de nuestra comunidad en estos momentos de reactivación comercial.