La Asociación de Policia Local y Bomberos de Cantabria (APLB Cantabria-CSL) ha denunciado que la semana pasada dos agentes «pusieron su vida en peligro» durante el incendio declarado en una vivienda de la calle Tetuán de Santander al no funcionar «de nuevo» las emisoras durante el operativo de rescate.
Según ha denunciado la agrupación en un comunicado, anteriormente ya habían sucedido episodios análogos, «por la ausencia de comunicaciones», pero el incendio del día 20 en Tetuán «ha colmado el vaso de la paciencia» de la asociación, que se pregunta «¿a qué espera la alcaldesa?» para actuar al respecto.
«Su nula capacidad para resolver este problema, así como otros que tenemos en la Policía Local de Santander, han quedado patentes. Sobre todo, cuando venimos denunciando este problema desde hace dos años», señala el colectivo.
APLB Cantabria-CSL calificad de «demencial» que «la misma empresa que fue incapaz de implementar el sistema de comunicaciones, fuese la adjudicataria de un concurso público para reparar lo que no pudo instalar».
Y enfatiza que «después de dos, la alcaldesa llega a la conclusión que hay que instalar un nuevo sistema de comunicaciones, cuestión que nosotros demandamos a los pocos meses».
«Mientras tanto los policías y bomberos rezamos para que no pase nada grave en la ciudad; por desgracia, esa es la triste realidad», concluye.