«Queremos promover la estabilidad, la automoción, con los vehículos del futuro», ha afirmado el presidente del Gobierno. Mañana lunes 15 tendrá lugar una reunión con el sector de la automoción en Moncloa. Será un impulso a esta industria de 3.750 millones de euros. La actividad turística también tendrá un impulso, será esta semana en una reunión con el sector.
«Debemos extraer las lecciones de lo que ha funcionado mejor. Evaluar deficiencias del sistema sanitario, del cuidado de mayores». Sánchez pide también evaluar las deficiencias del teletrabajo y la brecha digital. «De todo eso deberá ocuparse una comisión parlamentaria de evaluación». «La amenaza del virus no ha desaparecido, sigue al acecho. Ahora toca volver a poner en marcha el país con rotundidad”, ha declarado Pedro Sánchez.
«Necesitábamos volver a pisar las calles, volver a mirarnos cara a cara, practicar el ejercicio y apasionarnos con las competiciones deportivas, pero no debemos olvidar la amenaza de un virus que sigue al acecho (…) «La pandemia no ha terminado». Sánchez recuerda que la pandemia es 15 veces más feroz que hace tres meses. «Una segunda ola es un riesgo cierto», ha afirmado en una comparecencia que se ha extendido junto a la intervención de los medios de comunicación por videoconferencia.