El candidato a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares (PSOE), sigue la línea de encuentros con los diversos sectores y gremios de la ciudad. Recientemente ha mantenido un encuentro con quienes forman parte de la creación de una urbe sostenible y cuya aportación para conseguir de Santander una ciudad acorde a las circuntancias actuales de nivel de vida y bienestar es fundamental.
Encuentro de trabajo con el Colegio de Arquitectos de Cantabria. Los colegios profesionales, los colectivos, las organizaciones y la sociedad civil deben contar en la toma de decisiones y en el desarrollo de las políticas públicas. La sostenibilidad y el diseño del Santander de los próximos 20 años es una de los retos que tenemos con la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Santander no tiene en estos momentos en vigor un PGOU moderno ya que el aprobado por el equipo de Gobierno de Íñigo de la Serna, César Díaz y Gema Igual fue anulado por los recursos hídricos de la ciudad. El PGOU del Partido Popular contemplaba para el año 2024 una ciudad con 261.000 habitantes. Hay que recordar que en la actualidad, en marzo de 2019, el PGOU en vigor es el que aprobó la legislatura de Gonzalo Piñeiro en 1997.