La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria colocará una pasarela peatonal provisional sobre el río Pisueña para facilitar el paso entre Vega y Saro, durante el desarrollo de los trabajos en ese tramo.
El consejero José Luis Gochicoa ha realizado este anuncio tras reunirse con los alcaldes y presidentes de las juntas vecinales afectadas y comprobar el desarrollo de las obras que se están acometiendo en la carretera Vega-Llerana, que ya fue renovada la pasada legislatura, pendiente únicamente de la intervención sobre los puentes, un proyecto que incluye la sustitución completa sobre el río Pisueña, tras una inversión global que ronda el millón de euros.
El encuentro ha permitido valorar la situación y detallar la mejor solución posible para el tránsito entre ambos núcleos que pasa por la colocación de una pasarela provisional, dado que técnicamente la Confederación Hidrográfica no permite efectuar otro tipo de intervención para el paso de vehículos. “Todas las obras tienen sus complejidades”, ha dicho el consejero, y en el caso concreto del segundo de los puentes, al estar afectado un cauce importante, los trabajos requieren el corte al tráfico rodado.
Por ello, José Luis Gochicoa ha lamentado “no poder ofrecer una solución viable” y ha pedido a los vecinos “compresión” por las molestias que se darán durante un tiempo que se ha comprometido a que sea “menor” de lo establecido en el proyecto, intentando agilizar los trabajos para reducir “al máximo posible” los plazos.
Al término del encuentro, tanto el alcalde de Villafufre, José Luis Cobo, como el alcalde pedáneo de Saro, Higinio Rábago, han agradecido a la Consejería una obra muy reivindicada por ambos núcleos, al tiempo que se han mostrado confiados a que se lleve a cabo en el menor tiempo posible.