La Plaza Porticada de Santander se convertirá el próximo 31 de octubre en un ‘Pasaje del terror’ de casi 150 metros de longitud, en el que una treintena de actores caracterizados de personajes terroríficos y de ficción «se lo harán pasar de miedo a los más pequeños» con motivo de Halloween.
Así lo ha avanzado Lorena Gutiérrez, concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento, quien ha afirmado que este ‘Pasaje del terror’, que será «la actividad estrella del programa», dará comienzo a las 18.00 horas y permanecerá abierto hasta la finalización de la fiesta.
«Tras un apocalipsis zombie, en la tierra solo queda un bunker militar como refugio para todos los sobrevivientes. Una vez dentro, descubrirán que es centro de experimentación de zombies del que no hay escapatoria», señala el Consistorio.
Esta iniciativa, que está dirigida a todos los públicos y es de carácter gratuito, se complementará con talleres y pintacaras, un photocall y un pasacalles, entre otras propuestas.
Los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil que abrirá sus puertas 17.30 a 19.30 horas. Durante ese periodo también habrá animación, baile y sorpresas en este punto de la ciudad.
Además, habrá un photocall de Halloween, que estará abierto de 18.30 a 21.00 horas, para «captar los momentos más terroríficos de la jornada» que el Ayuntamiento invita a los participantes a publicarlos en redes sociales, a través del hashtag #HalloweenSDR, poniendo así en valor «una noche que lleva tres años funcionando y que cada vez tiene más éxito y acogida entre los santanderinos».
Este año se celebrará una nueva edición del pasacalles ‘¿Truco o trato?’, de 18.30 a 20.00 horas, en la que los participantes recorrerán calles principales de la ciudad como Juan de Herrera o San Francisco, poniendo a los adultos en un brete, «si no les dan un dulce serán objeto de un susto, una broma o una travesura».
Seguidamente y de nuevo en la Plaza Porticada, se celebrará una gran chocolatada, a las 20.00 horas y la fiesta continuará con el flashmob ‘Divinos de la muerte’.