La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado el aparcamiento provisional instalado junto al centro cívico de Cueto para dotar a los vecinos de un amplio espacio, con capacidad para 70 coches, al reducirse las plazas por las obras que se van a acometer en la zona.
Acompañada de un buen número de ciudadanos y representantes vecinales de la calle González Trevilla y alrededores, la regidora ha explicado que la actuación, que ha supuesto una inversión cercana a los 23.000 euros, ha consistido en el acondicionamiento de una parcela de 1.750 metros cuadrados que se encontraba en desuso y llena de maleza.
«Hemos atendido las necesidades de los vecinos para que puedan disponer de un lugar adecuado donde aparcar sus vehículos al reducirse el espacio disponible por las obras que se van a llevar a cabo con la construcción del nuevo centro cívico de Cueto», ha explicado Igual.
Tras la limpieza del terreno, los operarios municipales de vialidad han cubierto la parcela con veinte centímetros de todo uno, han mejorado el acceso, dado que solo tenía capacidad de entrada para un vehículo y han realizado un bordillo delimitador.
Por su parte, el servicio municipal de ingeniería ha instalado cinco nuevos puntos de luz para que la zona quede perfectamente iluminada y los funcionarios de talleres han procedido al cierre perimetral con una barandilla.
De esta forma, los vecinos de la calle González Trevilla y entorno disponen ahora de un amplio aparcamiento que cubrirá sus necesidades durante el tiempo que duren las obras.
Igual ha recalcado el «compromiso» del equipo de gobierno para atender las necesidades de las asociaciones vecinales de la capital cántabra.
«Estamos en permanente diálogo con los vecinos, intentando resolver sus peticiones en la medida de lo posible, agilizando al máximo los trabajos y trabajando para que los barrios de Santander sigan mejorando», ha señalado la alcaldesa.